24 abril 2024

Xbox busca expandir su alcance: Game Pass y juegos propios en todas las plataformas

Microsoft tiene como objetivo llevar Xbox Game Pass y sus juegos desarrollados internamente a todos los dispositivos posibles, incluidas las consolas de Nintendo y Sony. Tim Stuart, de Xbox, confirmó esta intención en el Wells Fargo TMT Summit, donde mencionó que la compañía busca que sus juegos y servicios de suscripción estén disponibles “en todas las pantallas en las que se puedan jugar a videojuegos”1.

Cambio de estrategia

Esta nueva dirección estratégica incluye llevar los juegos y servicios de Microsoft a dispositivos como smart TVs, móviles y consolas de compañías que antes eran competidoras, como PlayStation y Nintendo1. Aunque esta es la intención de Microsoft, cabe recordar que Jim Ryan, de PlayStation, no parece muy entusiasmado con la idea de ver Xbox Game Pass en las consolas de Sony, ya que asegura que es un servicio que no le gusta a casi nadie en la industria1.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Xbox Game Pass?

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción de Microsoft que permite a los usuarios acceder a un catálogo de juegos para Xbox, PC y dispositivos móviles. Los suscriptores pueden descargar y jugar a los juegos disponibles mientras mantengan su suscripción activa.

¿Cuál es la intención de Microsoft con esta nueva estrategia?

Microsoft busca expandir el alcance de sus juegos y servicios de suscripción, como Xbox Game Pass, a todas las pantallas posibles, incluidas las consolas de Nintendo y Sony, dispositivos móviles y smart TVs.

¿Qué opinan las otras compañías de consolas sobre esta estrategia?

Jim Ryan, de PlayStation, no parece muy entusiasmado con la idea de ver Xbox Game Pass en las consolas de Sony, ya que asegura que es un servicio que no le gusta a casi nadie en la industria1. No se ha mencionado la opinión de Nintendo al respecto.

Glosario

  • Xbox Game Pass: Servicio de suscripción de Microsoft que ofrece acceso a un catálogo de juegos para Xbox, PC y dispositivos móviles.
  • Smart TV: Televisor con conexión a internet y capacidad para ejecutar aplicaciones, como servicios de streaming y videojuegos.
  • First party: Juegos desarrollados por estudios internos de una compañía de videojuegos, en este caso, Microsoft.