24 abril 2024

¿Qué diferencia hay entre NanoCell y QNED?

La tecnología de televisión ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y dos de las tecnologías más destacadas en el mercado actual son NanoCell y QNED, ambas de LG. Aunque ambas ofrecen una calidad de imagen excepcional, existen diferencias clave que pueden influir en tu decisión de compra.

NanoCell: Variedad y Versatilidad

La tecnología NanoCell de LG ofrece una amplia gama de modelos con diferentes características. Puedes elegir entre resoluciones de 4K o 8K, una profundidad de color de 8 o 10 bits, o una tasa de refresco de 50 o 100Hz. Además, los televisores NanoCell están disponibles en una variedad de tamaños, desde 43 pulgadas (109cm) hasta 86 pulgadas (218cm)1.

Además de su versatilidad, los televisores NanoCell se destacan por su filtro de nanopartículas, que mejora la vibración del color y ofrece un sistema de retroiluminación más avanzado. Como resultado, estos televisores ofrecen una excelente fidelidad de color y una muy buena visualización desde ángulos oblicuos. Sin embargo, al igual que otros televisores LED, los modelos NanoCell pueden presentar negros ligeramente deslavados5.

QNED: Calidad Superior y Tamaños Grandes

Por otro lado, los televisores QNED representan un avance significativo en la tecnología de visualización. Utilizan la tecnología Mini-LED, que permite un mejor contraste y niveles de negro en comparación con los televisores NanoCell15.

Los televisores QNED también utilizan más zonas de Mini LED para mostrar imágenes más brillantes que los televisores NanoCell. Además, cuentan con una mejor función de atenuación local gracias a la retroiluminación Mini LED, lo que resulta en un contraste superior con la atenuación local3.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la resolución 4K y 8K?

La resolución se refiere a la cantidad de píxeles que una pantalla puede mostrar. 4K se refiere a una resolución de 3840 x 2160 píxeles, mientras que 8K se refiere a una resolución de 7680 x 4320 píxeles. Cuanto mayor sea la resolución, más detallada será la imagen.

¿Qué es la profundidad de color?

La profundidad de color se refiere a la cantidad de bits utilizados para representar el color de un solo píxel en una imagen digital. Una mayor profundidad de color permite una gama más amplia de colores y más detalles.

¿Qué es la tasa de refresco?

La tasa de refresco se refiere a la cantidad de veces que una pantalla actualiza su imagen por segundo. Una tasa de refresco más alta puede hacer que las imágenes en movimiento parezcan más suaves.

¿Qué es la retroiluminación Mini LED?

La retroiluminación Mini LED es una tecnología de visualización que utiliza miles de pequeños LEDs para iluminar la pantalla. Esto permite un control más preciso de la iluminación, lo que puede mejorar el contraste y la calidad de la imagen.

¿Qué es la atenuación local?

La atenuación local es una característica de algunos televisores que permite a la pantalla ajustar la iluminación en diferentes áreas para mejorar el contraste. Esto puede hacer que las áreas oscuras de la imagen sean más oscuras y las áreas brillantes sean más brillantes.