Trabajadores de la piscina de San Roque solicitan al Ayuntamiento la municipalización del servicio

La asamblea de trabajadores de la piscina pública y actividades de gimnasia de San Roque, reunidos este domingo en asamblea, han acordado, junto a CCOO, solicitar al Ayuntamiento la gestión directa mediante la municipalización de dichos servicios o la integración en Emadesa.

La plantilla del servicio de la piscina pública y actividades de gimnasia de San Roque y CCOO, consideran necesario terminar con la situación de incertidumbre que vienen padeciendo, y han decidido demandar al Ayuntamiento la gestión directa mediante la municipalización de dichos servicios o integrarse en la empresa pública Emadesa. 

Consideran que la gestión directa de este servicio es  la mejor manera de garantizar la correcta prestación del mismo y de salvaguardar los derechos laborales de los profesionales que lo prestan.

Recordar que este servicio, se explota en la actualidad mediante régimen de concesión por la empresa Ociosur, y que el plazo de contratación ha expirado hace cuatro años, habiéndose producido varias prórrogas, en este sentido señalar, que recientemente, en dos ocasiones el concurso abierto por el Ayuntamiento ha quedado desierto sin participar ninguna empresa.

Asimismo, vale reseñar que, de este importante servicio, se benefician más de 2100 personas, y que, a las múltiples actividades de piscina, hay que unir las que se desarrollan en los pabellones de Guadiaro, Estación, Puente Mayorga y San Roque Casco, así como sala Fitness.

Este servicio da cobertura deportiva, de salud, preventiva, de apoyo a tratamiento de lesiones, embarazos, personas con discapacidad, en un segmento de edad de van desde los 10 meses a los 70 años. Con cientos de talleres. Además de colaborar y organizar en eventos festivos, campus infantiles, etc. del municipio.

Por su parte, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha reiterado su reconocimiento a la profesionalidad de sus 29 trabajadores que, superando la falta de inversiones de la empresa, en las instalaciones y maquinaria, así como su precariedad laboral, han sabido dar un ejemplo de buen hacer y cercanía a los usuarios.

“La plantilla, por unanimidad, ha acordado iniciar una recogida de firmas de apoyo de la ciudadanía, para que el Ayuntamiento acometa la gestión directa y establezca un plan de inversiones que mejore y aumente la calidad del servicio, no descartando si la respuesta es negativa o se dilata en el tiempo, el inicio de acciones de protesta” sostenía Díaz. 

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