Nuevo canal de comunicación en San Roque a través de WhatsApp limitado al Coronavirus


El Ayuntamiento de San Roque lleva trabajando desde hace tiempo en un canal de comunicación con la ciudadanía a través de WhatsApp, que hoy lunes se ha puesto en marcha. Ante la actual crisis generada por el coronavirus, mientras dure esta situación se limitará a aportar información relativa al COVID-19 y a difundir las alertas sobre este asunto. Para sumarse a esta plataforma tan sólo hay que añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda.

Se trata de una iniciativa del Centro de Proceso de Datos, que dirige el concejal David Ramos, e inicialmente se había pensado como un canal bidireccional entre Ayuntamiento y población, con el objetivo de que los ciudadanos pudieran trasladar incidencias, plantear preguntas al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y contactar con la Policía Local, entre otras opciones. Sin embargo, ante la crisis del coronavirus, se ha optado por dejar temporalmente inactivas estas prestaciones y centrarse en aportar información sobre la evolución de la enfermedad y sobre las medidas tomadas por las distintas administraciones, entre ellas el Ayuntamiento.

David Ramos ha indicado al respecto que “nos gustaría que en un plazo corto de tiempo la mayoría de la población del municipio se sumara a este servicio, que es totalmente gratuito, para que las alertas sobre el coronavirus se difundieran lo más rápido posible”.

“Se trata -señaló- de un canal que ofrece esta información de manera automática. Estamos trabajando en las otras opciones de comunicación que tienen un carácter más interactivo, pero hemos considerado que era necesario poner en marcha este canal de manera inmediata debido a esta crisis sanitaria, que esperamos que superemos entre todos lo antes posible”, finalizó.

Para sumarse a este servicio tan sólo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda de contactos de WhatsApp, lo que también se puede hacer pulsando el enlace https://ayto.online/sanroque o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones: 1) Información municipal; 2) Información COVID-19; 3) Pregunta a tu alcalde; 4) Comunicación de incidencias; 5) Policía Local; 6) Próximos eventos; 7) Mis preferencias; y 8) Finalizar.

Sin embargo, en la actualidad sólo está habilitada la Información sobre el coronavirus. En ella se ofrece información sobre Atención a la Ciudadanía desde el Ayuntamiento; el Servicio Municipal de Atención Ciudadana; el Servicio de Asistencia a Personas Mayores; los Bandos Municipales emitidos sobre esta crisis; e Información general sobre el coronavirus.

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: