23 febrero 2024

Griezmann liquida al Almería con un doblete

El Atlético derrotó esa tarde al Almería en el Metropolitano con un marcador muy corto para sus méritos (2-1) y sigue en la pelea por la segunda plaza, a dos puntos del Madrid. Los de Simeone enlazan ya trece partidos invictos en la Liga, en los que han sumado diez victorias y tres empates, y están en el mejor momento de la temporada.

El Almería es el único equipo de la Liga que aún no ha ganado fuera de casa y no fue rival para los colchoneros. Salvo en los últimos minutos, se pasó todo el partido encerrado en su área. El Atlético ya ganaba en el minuto cuatro, con un gol de Griezmann, que cabeceó en el segundo palo una peinada previa de Correa en un saque de esquina.

Correa intentó el gol de rabona

El Atlético tuvo la posesión durante 80 minutos. Correa, al que el público ovacionó porque viene de perder a su madre, pudo hacer el segundo de rabona, pero fue el Almería el que logró el empate con mucha fortuna porque en el 37 un remate de Leo Baptistao tropezó en José María Giménez y se envenenó para superar a Oblak. Le duró poco la alegría al equipo de Rubi porque Griezmann logró el 2-1 antes del descanso tras asistencia de Carrasco y un remate a bocajarro.

La segunda parte empezó con una petición de penalti a favor del Atlético por darle el balón en el codo a Costa, pero no fue atendida. Al Atlético no le han pitado un penalti en esta liga.

En pleno acoso colchonero hubo dos tirazos de Marcos Llorente parados los dos por Fernando, el segundo con el pie en una acción de balonmano. Luego dos palos salvaron al Almería, el primero de Carrasco y el otro de Griezmann.

Marcos Llorente, baja para el Camp Nou

Entró Morata por Correa para la última media hora y el Almería adelantó líneas en los últimos minutos y pidió penalti por mano de Giménez, pero el VAR vio que Portillo estaba en fuera de juego y Diaz de Mera no lo concedió. Luego, el Almería pidió otro penalti.

El Atlético visitará el Camp Nou el próximo domingo. Lo hará sin Llorente que vio amarilla y estaba apercibido.